Por medio de su cuenta oficial de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió una denuncia sobre posibles hallazgos de firmas falsas dentro del proceso de revocatoria de su mandato.
El alcalde Quintero expresó en su cuenta que tiene derecho como mandatario a conocer las firmas recolectadas, y que en dicho proceso, al parecer encontraron “un proceso sistemático de falsificación de firmas en el proceso de la revocatoria. Entregaremos la próxima semana las pruebas a la Fiscalía General de la Nación, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría”.
Ante esto, Andrés Rodríguez, líder de uno de los movimientos ciudadanos que buscan revocar al alcalde de Medellín, defendió la recolección de firmas.
“Lo grave es que esos datos son de las personas que no lo quieren en la Alcaldía. ¿Qué va a hacer Daniel Quintero con esos datos? De lo que nos acusa, decimos que presente todo lo que tenga que presentar, nosotros tenemos la tranquilidad de que hicimos un proceso limpio y transparente con la recolección de casi 305 mil firmas”, dijo el ciudadano.
El Comité de Revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero señaló que dichas afirmaciones sobre firmas falsas deberá hacerla la Registraduría, entidad que todavía está revisando firma por firma.
Daniel Quintero reiteró que es grave que en este proceso ciudadano hayan recolectado firmas falsas.
Tomado de Caracol radio