Previo al inicio esta semana a la discusión del salario mínimo para cientos de trabajadores entre el gobierno nacional, gremios y centrales obreras, el presidente Iván Duque indicó que la meta para cerrar un acuerdo estará en un millón de pesos, fuera del auxilio de transporte.
El jefe de estado aseguró que al aumento podría estar en el 10.07%, lo que significa que sería el aumento más alto en los últimos 40 años.
“Representa un mensaje para la población colombiana que permitiría no solamente tener ingresos y también estimular la demanda agregada del país, y destaco el propósito y el esfuerzo que, para llegar allí, han manifestado los empresarios del país. Destaco el llamado de la Andi, La Sac, y que ha transmitido Fenalco y el esfuerzo de los empresarios”, dijo.
El Presidente Duque aseguró que este es un trabajo conjunto del sector empresarial, para que el salario mínimo en Colombia pueda estar sobre el millón de pesos.
“Esa es la postura y creo además que ese respaldo que han manifestado los empresarios a poder llegar a ese punto, es algo que tenemos que valorar y que nos debe permitir llegar esta semana a ese gran mensaje a toda la ciudadanía colombiana”, concluyó.
Sobre este tema Bruce Mac Master Rojas, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) indicó en su cuenta de Twitter.
“Al lado de colegas gremiales y en conversaciones con gobierno, trabajadores y empresarios y oyendo diversas voces hemos venido trabajando durante los últimos meses en la construcción de una propuesta salarial acorde a la realidad nacional que esperamos presentar pronto”, dijo.
Cabe indicar que el pasado viernes 3 de diciembre, quedó instalada la mesa de concertación, cuyo objetivo es intentar llegar a un acuerdo sobre el incremento en el salario mínimo que regirá en 2022.
Tomado de RCN radio