El Gobierno Nacional y gremios de las centrales obreras adelantan diferentes reuniones para las negociaciones del aumento al salario mínimo para 2022 en el país.
“Debe hacerse un incremento salarial muy por encima de la inflación”, señaló Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajo (CUT).
“Según cifras del Dane, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, la pobreza en Colombia ha aumentado , también la pobreza laboral. La inflación le ha pegado muy duro a los sectores que ganan el salario mínimo”, añadió el sindicalista.
Asimismo, continúo diciendo “Creemos que, adicional a lo que ha dicho el Gobierno y los empresarios, que quieren combatir la pobreza y al mismo tiempo mantener la reactivación económica, se debe hacer un incremento salarial muy por encima de la inflación promedio, una cifra de dos dígitos”. Sostuvo.
Maltés aseveró que desde la CUT están abiertos para hacer una negociación que beneficie a los trabajadores.
“Hemos tenido la voluntad de llegar a un acuerdo, pero los empresarios y el Gobierno siempre cambian las reglas de juego. Cuando a la economía le va bien y hay aumento en las ganancias, nos dicen que no se puede aumentar el salario porque hay que guardar para la época de ‘vacas flacas’”. Finalizó.
Tomado de GSnoticias