Continúa la preocupación en los municipios de El Tambo y Argelia, en el suroccidente del Cauca, como consecuencia de los paros armados anunciados por el ELN y las disidencias de las Farc, que han afectado las actividades comerciales y el transporte.
Los habitantes de las veredas y corregimientos han optado por permanecer en sus viviendas a raíz del temor de nuevas acciones violentas, quema de vehículos o ataques contra civiles.
En El Tambo, se redujeron las rutas de los vehículos de servicio público y en Argelia, la estructura Carlos Patiño ratificó que está prohibido el tránsito hacia el sector de San Alfonso, Balboa, y que los organismos de socorro y humanitarios pasarán de manera controlada.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, indicó que con la Fuerza Pública y diferentes instituciones vienen revisando la situación que ha afectado a los habitantes del Cañón del Micay.
Este viernes los alcaldes, las autoridades policiales, militares y el Gobierno sostendrán un nuevo encuentro para garantizarles la tranquilidad a las comunidades en este fin de año.
Sobre la incineración de un automotor de servicio público en el sector de La Cuchilla, municipio de El Tambo, el secretario detalló que se trató de una acción ejecutada por al menos 20 integrantes de la estructura Segunda Marquetalia.
En las últimas horas, en medio de fuertes combates un explosivo cayó en una vivienda e hirió a cuatro civiles en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia.