El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, anunció este sábado que a partir del mes de febrero del año 2022 se retirará del cargo de director de la División de las Américas de dicha organización.
Vivanco señaló que se dedicará a construir sobre lo que ha aprendido para ofrecer su experticia en la solución de conflictos con consecuencias para la vigencia de los Derechos Humanos.
En una entrevista al diario La Nación, de Buenos Aires, Argentina, el director de la Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, anunció su salida de dicha organización.
Vivanco señaló que por ahora se queda en Washington, desde donde seguirá luchando por los derechos humanos en el continente.
El director de Human Rights Watch se ha destacado por criticar a la Fuerza Pública por sus acciones para contener las protestas y los actos vandálicos en Colombia, en especial en Bogotá.
Sectores políticos de derecha han cuestionado a la ONG internacional Human Rights Watch (HRW) por sus reparos a algunas políticas esgrimidas por países de la región, y de no criticar suficientemente a regímenes como el que impera en Venezuela.
Para Vivanco, en el caso de Colombia todavía hay muchas brechas para la protección de líderes sociales y advirtió que el país registra una de las cifras más altas en materia de asesinatos de defensores de Derechos Humanos en el mundo.
Agregó que el Gobierno ha reaccionado de forma deficiente para garantizar la protección de los más de 400 líderes asesinados luego de la firma del Acuerdo de Paz.