Los alcaldes de las ciudades de Cartagena, Valledupar, Riohacha, Sincelejo y Montería, intentan consolidar una agenda conjunta que les permita pensar en una reactivación económica que impacte a la región.
Por la potencialidad de los suelos y la vocación de esas ciudades, consideran que la Región Carbe podría convertirse en una despensa agrícola.
“Tenemos un gran potencial que se puede aprovechar para impulsar la reactivación económica y la generación de empleo, identificando las potencialidades de cada departamento para tener un gran centro de distribución logística”, propuso en la reunión de mandatarios, el burgomaestre de Montería, Carlos Ordosgoitia.
Los alcaldes exploran ideas como fortalecer la interconexión de ciudades concretando un plan de trabajo con las aerolíneas para mejorar la conectividad regional.
Pusieron de presente que, Cartagena y Barranquilla cuentan con aeropuerto internacional; mientras Montería, espera tener pronto la primera ruta hacia Panamá, y ello se podría convertir en un punto de conexión y oportunidades.
Uno de los puntos negativos en la competitividad regional del caribe colombiano son los servicios públicos, en especial el de energía. Los alcaldes esperan que la llegada de los nuevos operadores de energía de la Costa, sea una oportunidad para mejorar cobertura y servicio para que la empresa nacional y extrajera haga mayores apuestas de inversión y generación de empleo.
En la reunión se dejó en claro que cuentan con el respaldo del Ministerio de Agricultura para consolidarse como despensa agrícola de la Región Caribe.
Tomado de gsnoticias