Montería. Una solicitud formal fue elevada a la Procuraduría General de la Nación para que acompañe, vigile y ejerza una verdadera veeduría preventiva, del proceso de elección del nuevo contralor municipal en Montería, donde se juegan muchos intereses políticos y se anteponen a las hojas de vida, pese al concurso.
Quienes han pasado los primeros filtros del proceso que escogerá el contralor para la vigencia 2022-2025, han prendido las alertas porque se estaría intentando manipular la calificación de los aspirantes que está a cargo de la Universidad del Atlántico, calificada para estos procesos y contratada por la mesa directiva del Concejo Municipal, en cabeza del cabildante Leonel Márquez.
Luis Fernando Otero Hoyos, le pidió a la Procuraduría General de la Nación una vigilancia especial a esta convocatoria y mediante una acción de tutela, quiere amparar sus derechos y los demás aspirantes que están en similares circunstancias.
Pide que el concurso sea transparenté y que quien gane, lo haga por sus méritos.
«Hice la reclamación por el puntaje obtenido en la prueba de conocimiento y me hicieron ir a Barranquilla para que en 30 minutos verificara el examen, que consta de 100 preguntas y que lo resolvimos en dos horas», explicó Otero Hoyos, en entrevista con el periódico el Meridiano.
«Si me califican como lo establecen los parámetros del concurso yo debería ocupar el segundo lugar, pero con sus puntajes me dejan de cuarto. Me quieren dejar por fuera de la terna y meter a otros tres, soy la piedra en el zapato y por eso no tienen en cuenta mis reclamaciones», denunció.
Tomado de GSnoticias.