Los estudiantes de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas salieron a marchar en la caravana convocada por Ademacor para rechazar distintas decisiones del Gobierno Nacional.
Una de ellas es la reforma a al Icetex, proceso en el que no ven garantías reales de parte del gobierno para mejorar las condiciones que esta entidad ofrece a los estudiantes para adquirir préstamos y pagar su educación.
Rafael González Villarreal, representante de la Organización Nacional de Estudiantes en Montería, insistió en que el Icetex hoy golpea los bolsillos de los estudiantes vulnerables con el cobro de intereses sobre intereses, la capitalización de intereses, la matrícula cero, entre otras.
“También nos estamos protestando por el regalo del Gobierno Nacional a Avianca mientras echa a su suerte a millones de colombianos que están en la pobreza en el desempleo (…) También en contra de la reforma laboral y pensional”, indicó el joven.
Como vocero de los estudiantes, reiteró que en la capital de Córdoba estas movilizaciones se han adelantado de manera pacífica y que desde el Comité Nacional del Paro exhortan nuevamente a sentarse en la mesa y discutir el pliego de peticiones.
Tomado de gsnoticias