A SANCIÓN PRESIDENCIAL PROYECTO QUE AGILIZA RESPUESTAS A DERECHOS DE PETICIÓN

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, que reduce los tiempos de respuesta de los derechos de petición, los cuales fueron duplicados cuando empezó la pandemia.

Ahora la iniciativa será enviada a sanción presidencial.

“Hoy le ponemos fin a esa restricción al acceso a la información pública y la libertad de prensa”, dijo la congresista, quien recibió el apoyo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Otro proyecto que avanzó en su segundo debate es el que regula la pólvora en Colombia, el cual fue radicado por la representante a la Cámara, Katherine Miranda.

La iniciativa contempla la restricción en el uso, la fabricación, manipulación, transporte, almacenamiento, comercialización, compra, venta y expendio de pólvora, además de productos pirotécnicos.

Y en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue aprobado, en primer debate, el proyecto “Dejen de fregar” que protege el derecho a la intimidad para que las entidades financieras no hagan llamadas durante los fines de semana y festivos. 

Su autor, el representante Juan Carlos Wills, explicó que las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera no podrán contactar a los codeudores y deudores hasta pasados los 30 días hábiles desde la entrada de la obligación en mora.

Deja un comentario