CONSTRUCTORES DE HIDROITUANGO DENUNCIAN AL ALCALDE DE MEDELLÍN POR INJURIA Y CALUMNIAS

Tal como habían anunciado la semana pasada, las empresas que integran el Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto hidroeléctrico, denunciaron penalmente, por injuria y calumnia, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Las firmas, cabe recordar, son Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H. S.A. y Construções e Comercio Camargo Correa S.A., esta última de Brasil.

El abogado de Consorcio CCC Ituango, Fabio Humar explicó que son varias las acciones jurídicas que planean emprender, y que espera que todas quedan listas y radicadas dentro del término de la próxima semana. Además, anunció que radicarán una denuncia adicional contra la secretaria del alcalde, María Camila Villamizar, por injuria, calumnia y pánico económico.

“Las mentirosas afirmaciones del alcalde han dañado a a mis clientes, cosa que no puede quedar impune”, dijo Humar recientemente a Asuntos Legales.

Lo anterior, cabe recordar, porque el pasado 14 de octubre el alcalde Quintero señaló en una entrevista que los contratistas constructores le habían bajado la calidad a los materiales de la obra, a los hierros y a los pernos, y habían cambiado los diseños y tomado decisiones irresponsables.

«Rechazamos enfáticamente los juicios del alcalde de Medellín, en los que realizó falsas afirmaciones sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos», dijo el Consorcio en un comunicado publicado en su momento, a raíz de las declaraciones del mandatario local.

Deja un comentario