La Superintendencia de Sociedades determinó someter al máximo grado de supervisión denominado “control” a las empresas ICM Ingenieros, Intec de la Costa y Omega Buildings que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados que se vio involucrada en el escándalo de internet rural.
La decisión fue adoptada por la entidad teniendo en cuenta que presentan situaciones críticas de orden jurídico, económico, contable y administrativo.
La Superintendencia de Sociedades aclaró que no ejerce funciones de inspección, vigilancia ni control sobre el cuarto integrante, a saber, la “Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación-NOVOTIC”, dado que se trata de una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la inspección y vigilancia por parte de las Gobernaciones.
El “Control” es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre las empresas comerciales no vigiladas por otras superintendencias, para ordenar los correctivos necesarios, subsanar situaciones críticas de orden jurídico, contable, económico o administrativo.
La Entidad informó que la medida puede ser apelada, interponer los recursos correspondientes y tomar los correctivos que sean necesarios.