EXJEFE DE INTELIGENCIA DE MADURO DICE QUE PETRO RECIBIÓ DINEROS DEL RÉGIMEN VENEZOLANO

El exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal, que lucha por evitar su extradición a Estados Unidos, habría ‘prendido el ventilador’ en España.

El exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal Barrios , conocido como  el Pollo’ Carvajal habría revelado a la justicia española la entrega de recursos a varias campañas políticas en España y América Latina, según el portal OK Diario. Entre los salpicados se encuentra el aspirante presidencial colombiano Gustavo Petro.

Según OK Diario , ‘el Pollo’ Carvajal entregó un escrito en el que narra con detalles la forma en que el partido de izquierda español Podemos se financió “de la narcodictadura venezolana”, así como varios partidos de izquierda en América Latina.

“El Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos”, dice el escrito presentado por el medio español.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia , Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, añade la publicación.

La noticia se da justo cuando la Oficina de Asilo y Refugio de España rechaza el recurso del exgeneral chavista en el que apeló la negativa a su solicitud de asilo, lo que indica que su extradición a Estados Unidos, que lo reclama por narcotráfico, está más cerca.

Hugo Carvajal se encuentra preso en Madrid, tras ser detenido en septiembre, luego de estar dos años prófugo de la justicia española.

El exjefe de inteligencia venezolano es reclamado por la Justicia de EE.UU. por los delitos de narcotráfico, lavado de capitales y colaboración con las Farc para introducir drogas a territorio norteamericano.

Deja un comentario