A POCOS MINUTOS PARA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE COLOMBIA Y ECUADOR EN EL ESTADIO METROPOLITANO DE BARRANQUILLA

Llegó el partido que sí toca ganar, el que no admite solo intenciones de ganar, sino que realmente hay que hacerlo. Como sea. Con Uruguay y Brasil fueron empates luchados, trabajados y, para algunos, satisfactorios. Pero Ecuador ya es otra cosa, es un rival directo para Colombia en la eliminatoria. Es en Barranquilla y está presente la certeza de que la única forma de darles peso a los recientes dos empates es ganando. Tres puntos son cuestión de honor, de orgullo y de mucha necesidad.

Hay partidos que admiten el empate, esos no suelen dejar contentos a todos, no hay empates unánimes, pero se admiten, sirven, suman. Pero hay otros partidos que no autorizan ese margen, como el de hoy, porque si Colombia no gana en casa, será como dar tres pasos atrás después de sufrir para avanzar dos. No, hay que dar tres pasos adelante, llegar a 18 puntos, superar en la tabla a ese rival de hoy y ponerse, al fin, en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Colombia, a ganar por la urgencia y por el desquite

Los jugadores lo saben mejor que nadie. Ellos, los que dejaron el alma en Montevideo y luego dejaron el cuerpo y la mente contra Brasil en el Metropolitano, llevan bien sus cuentas. “Tenemos que ser muy fuertes, y más con la posición que estamos en la tabla tenemos que sumar puntos para estar en la zona de clasificación directa, que es donde queremos estar”, dijo el volante Matheus Uribe.

También hay una espinita clavada que no ha salido. No es una espinita, es más bien una daga afilada, eso fue lo que enterró Ecuador en el corazón de la Selección cuando jugaron en Quito, con ese 6-1 vergonzoso que derrumbó en pedazos al equipo, en ese momento, hace un año, cuando otro era el entrenador.

Hoy, Colombia es otra Colombia, con otra cara, con otro traje, con otro DT. Es una Colombia que ha ganado confianza, que va creciendo, que se va haciendo sólida, que con Reinaldo Rueda no ha perdido en la eliminatoria; es una Colombia que se convence, una Colombia que lucha los partidos si es que toca lucharlos. Y que los juega si es que toca jugarlos. Una Colombia que recupera, además, a Juan Guillermo Cuadrado, su jugador más necesario para este tipo de confrontaciones y que ya pagó su fecha de sanción.

Colombia vs Ecuador: posibles formaciones

Así formaría Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Así formaría Ecuador: Alexander Domínguez; Ayrton Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Estadio Metropolitano
Hora: 4 p. m.
TV: Canal Caracol.

Deja un comentario