Una alimentación balanceada puede ser la clave para mantener en óptimas condiciones los órganos del cuerpo y su funcionamiento. Para esto, los nutricionistas recomiendan el consumo regular de agua, verduras y frutas que aporten las vitaminas necesarias para conservar la energía y la salud.
En cuanto a las frutas, lo más común es escuchar que comerlas enteras puede resultar más beneficioso, sin embargo, existen batidos que pueden contribuir a iniciar el día con una recarga de fuerza y vigor, acá le contamos cuáles son los mejores:
Batido de piña y naranja
El sabor tropical de estas dos frutas es la combinación perfecta para brindar la energía necesaria para iniciar cualquier día, e incluso antes de comenzar a realizar actividad física. Además, gracias a las propiedades diuréticas y desinflamatorias de la piña, puede ayudar a mejorar la función gástrica, eliminar líquidos retenidos y estimular los jugos gástricos.
Por otra parte, la gran concentración de vitamina C en la naranja, fortalece el sistema inmune y ayuda a prevenir resfriados y gripes.
Batido de limón, apio y jengibre
Esta bebida es una bomba de vitaminas y beneficios, gracias a la vitamina C y antioxidantes del limón, el agua y la fibra del apio y las múltiples vitaminas B, calcio, hierro, magnesio, zinc y sodio del jengibre. Además, es ideal para tomar en la primera hora del día, pues ayuda a eliminar toxinas y a hidratar el organismo.
Batido de manzana y zanahoria
La zanahoria es conocida como uno de los alimentos más beneficiosos para la piel y la vista, pues ayuda a mantener su buen estado, salud y vitalidad. Estas propiedades, combinadas con la fibra y antioxidantes, vitaminas B y C de la manzana, resultan ser una combinación imprescindible para conservar el bienestar.
Batido de remolacha
Gracias a su alto contenido de magnesio, la remolacha favorece la circulación y la salud ósea. Además, contiene vitamina C y A, que suele ser muy beneficiosa para la salud de la piel. Para mejorar su sabor, se puede endulzar con un poco de miel o agregar un trozo de manzana.
Batido de pera, uva y naranja
El alto contenido de silicio en la uva, la convierte en una fruta indispensable para la salud de uñas, cabello, piel y huesos. Además, la combinación con la pera y la naranja da como resultado una bebida balanceada entre el dulce y el ácido, ideal para tomar en las mañanas.