EL PARQUE NACIONAL DE BOGOTÁ ES TOMADO POR LO INDÍGENAS EMBERA

La comunidad indígena Embera, instalaron un campamento en el Parque Nacional en Bogotá. La acción pacífica es motivada, según sus voceros, tras el anuncio de la terminación de las ayudas financieras que les estaban siendo entregadas por parte del Distrito capital y el Gobierno Nacional.

Son cerca de 700 integrantes de esa comunidad que llegaron hace más de un año en calidad de desplazados de los departamentos de Chocó y Risaralda, y quienes al ser reconocidos como víctimas reciben apoyos institucionales.

Como ciudad receptora, Bogotá atendió desde entonces a esa comunidad aborigen desarraigada por la violencia y en ese lapso se les ha entregado ayudas y subsidios por más de $1.700 millones.

Ahora el Distrito busca un lugar de paso mientras tramitan el retorno seguro de esas comunidades.

Este panorama lo conoce perfectamente Montería y el departamento de Córdoba, que, junto con la nación, hicieron retornar a cientos de familias indígenas a quienes la Unidad de Víctimas las reconoció como desplazadas y se asumieron múltiples compromisos. El incumplimiento de estos puede reactivar una nueva toma.

Tomado de Gsnoticias.

Deja un comentario