Una encuesta coordinada por la Universidad Católica Andrés Bello, fue presentada este miércoles en Caracas y entre los datos más relevantes, está la alarmante cifra de pobreza que ya alcanzó el 94.5 %, mientras que más del 75 % de los hogares está considerado dentro del rengo de pobreza extrema.
Se conoció que el 94.5 % de pobreza es el techo para un país, según la conclusión y la explicación dada por el sociólogo Luis Pedro España, quien expuso parte del estudio, detallando que es tan generalizada la pobreza que hay poca desigualdad entre la mayoría de la población.
España alertó que el problema de Venezuela es de producción, porque al dividir por igual todos los recursos que se tienen, los venezolanos seguirían siendo pobres.
“Si usted agarra todo el ingreso nacional y lo divide entre todos los hogares venezolanos, la cuenta que nos da es un dólar por persona al día (…) El país tendría que duplicar su actividad productiva y otra vez distribuirla toda, equitativamente, para que todos saliéramos de la pobreza extrema, pero seguiríamos siendo pobres”, aseveró.