María Paula Tejada, esposa del excandidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays, afina detalles para aceptar la propuesta del grupo del senador conservador David Barguil, de aspirar por ese movimiento a la Cámara de Representantes.
La empresaria, que renunció hace poco a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, está ad portas de cerrar el acuerdo político y programático con el grupo del senador David Barguil.
Lo que en principio parecía imposible, porque Salin Ghisays, fue respaldado por el grupo de Marcos Pineda a la Alcaldía de Montería y Barguil estuvo del lado contrario, está a punto de ser ratificado y anunciado, bajo el acuerdo de una agenda legislativa concertada.
Así las cosas, David Barguil, quien está más cerca de ser precandidato presidencial que aspirante a Senado, asegura su carta a la Cámara de Representantes.
De ratificarse a María Paula Tejada, la lista conservadora a Cámara tiene dos alfiles definidos: Wadith Manzur, formula de Marcos Daniel Pineda que busca remplazar a su mamá en el Senado, mientras la esposa de Salin Ghisays, en fórmula con Barguil, o quien sea su remplazo, buscarán la suficiente votación para asegurar dos curules, o en su defecto observar el ahogamiento electoral de una de esas cartas.
Si nada extraño ocurre, se estima que en octubre se haga el pronunciamiento de María Paula Tejada como candidata a la Cámara.
Tomado de Gsnoticias