En las últimas horas se conoció que, los familiares de los exmilitares quienes están implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, acudirán a instancias internacionales debido a que presuntamente están siendo torturados desde hace varias semanas.
Además, en el comunicado dirigido a la opinión pública, añadieron que no han tenido comunicación con ellos, por lo que piden que los cuerpos de los militares muertos sean repatriados.
“Están siendo golpeados, han habido situaciones en las cuales les han arrancado las uñas, en los cuales han recibido golpes con diferentes artefactos metálicos, también los han quemado”, informó María Alejandra Otalvaro Orrego, una de las abogadas de la firma Quintero López Abogados.
Piden intervención de organismos internacionales para la defensa de derechos humanos, además tienen otras peticiones.
“Se solicita la repatriación de los cuerpos que en este momento están en cabeza de los organismos en ese país”, indicó Otalvaro.
Los familiares insisten en que son inocentes y advierten que están cautivos de manera ilegal, pues lo llevaron a prestar seguridad y no a asesinar.