Por inundaciones en el Sinú, San Jorge y La Mojana, el departamento de Córdoba reporta oficialmente un censo de 12.098 familias damnificadas que se representan en 31.707 personas distribuidas en 24 municipios afectados por el invierno.
La magnitud de la tragedia fue revelada por la Gobernación de Córdoba al explicar que la estadística de mayor afectación la tiene el municipio de Ayapel por el desbordamiento del Cauca que tiene inundado buena parte de la zona rural y ya empezó a penetrar sectores urbanos.
En Ayapel se ha logrado oficialmente reportar 2.088 familias, es decir unas 5.658, cifra que se incrementará con el paso de los días y el establecimiento del censo estatal.
“Eso es lo que aparece censado y reportado oficialmente, pero el subregistro es altísimo. Por eso estamos censando para pedir ayuda del Gobierno Nacional y seguir asistiendo a las comunidades”, expresó el director de la Unidad de Riesgos de Córdoba, Aldrin Pinedo.
En Lorica, el número de familias damnificadas reportadas oficialmente en el sistema nacional es de 2.785 unas 7.754 personas.
Este es el listado oficial de damnificados que se tiene a la fecha en Córdoba de los municipios afectados por el invierno.
Tomado de Gsnoticias