La Secretaría de Salud de Bogotá afirmó la escasez de vacunas contra la Covid-19 se podría extender hasta mediados de septiembre en la ciudad capital.
“Hasta el 15 o 18 de septiembre podría extenderse la escasez de vacunas en Bogotá y no se han confirmado para la capital la llegada de las dosis que están haciendo falta”, afirmó Alejandro Gómez.
“Nos preocupa el más de medio millón de vacunas Moderna que se necesitan para completar los esquemas que iniciamos con ese biológico hace tres semanas y las cuales no están confirmadas para su llegada a Colombia”, concretó el funcionario.
Ante una inminente llegada de un cuarto pico de contagios en Bogotá, desde la Secretaría Distrital de Salud se calcula que no habría tanta demanda de personas para ser tratadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Si el cuarto pico de la pandemia es casi imposible de que no llegue y podría ser solo de personas con síntomas leves o asintomáticas y que ya estén vacunadas. El número de vacunas no es la cantidad más alta, pero si se tienen dosis para que continúe la vacunación de personas mayores de 50 años quienes corren más riesgo de infección”, concluyó el secretario de Salud de Bogotá.