La Contraloría anunció recientemente que halló irregularidades en la entrega de alimentos en varias zonas de la Costa Caribe.
Se trata de la institución educativa Las Gaviotas, en Cartagena, donde se encontró fruta que no cumple con el peso ni con las condiciones adecuadas para alimentar a los menores.
“También se evidenció que se adulteró el gramaje del pan que se le entrega a los estudiantes, sin que cumpla con las características mínimas de lo que se contrató. Los padres de familia de esta institución educativa confirman la situación y dicen que con los refrigerios que se están entregando vienen bananos y mangos totalmente podridos”, señaló la entidad.
Asimismo el ente de control encontró durante su recorrido por el Atlántico que los utensilios de las cocinas en colegios de Soledad y Barranquilla “llevan tiempo sin ser utilizados. Hay neveras y congeladores que presentan fallas al ser reconectados”.
Para el caso de Santa Marta, las autoridades hallaron retrasos de más 20 días en la entrega de las raciones para preparar en casa y desabastecimiento de varios productos como azúcar, cereales y grasas.
En la institución educativa distrital Rodrigo Bastidas, por ejemplo, se encontraron “roedores, insectos y comidas en descomposición, en las zonas de comedor y cafetería”. “Tienen huevo los contratistas que no le quieren entregar los alimentos a nuestros niños de Colombia”. No más conejo al PAE. No permitamos que se roben el futuro de Colombia”, concluyó el contralor Felipe Córdoba.