El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, dejó ver su preocupación ante la decisión tomada por el Invima mediante Resolución No. 2021031941, de 30 de julio de 2021, en la que autoriza al Ministerio de Salud y Seguridad Social “implementar un intervalo entre 21 y 84 días para administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine” en la población de 12 años en adelante.
“La Resolución del INVIMA resulta llamativa y nos llena de preocupación, puesto que en ella misma se le dice, y he ahí su contradicción, al Ministerio de Salud y Protección Social que “podrá implementar un intervalo entre 21 y 84 días para administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine”, señala el Concejal Márquez Sanes.
Márquez también agregó que la decisión en la que Ministerio de Salud ordena a las EPS espaciar la segunda dosis de vacunación en el grupo Etario de 12 años en adelante, no cuenta con evidencia científica y que esta va en contravía de los estudios realizados por la misma farmacéutica fabricante del biológico, quienes han sido claro en señalar que: “El estudio de la fase 3 de Pfizer y BioNtech sobre la vacuna Covid 19 se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días. La seguridad y la eficacia de la vacuna no se ha evaluado en diferentes esquemas de vacunación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”.
En consecuencia, el concejal de Marras hace un llamado a los niños y jóvenes del país y a sus padres de familia, para que, ante la arbitrariedad, el abuso y la irresponsabilidad tanto del INVIMA como del Ministerio de Salud y Seguridad Social acudan ante las instancias constitucionales para salvaguardar los derechos fundamentales de la vida, la salud y prevalencia de los derechos de los niños y niñas.
Tomado de ChicaNoticias