El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia consideró como una buena noticia el anuncio hecho por la empresa URRÁ sobre la disminución de la producción de energía pasando de 4 a 3 unidades de generación, lo que fue posible, según la empresa, por la disminución en los últimos días en los caudales que ingresan al embalse.
“En la cuenca arriba llueve menos lo que permite que URRÁ disminuya la producción de energía hasta en un 25 % lo que se traduce en menos agua que entre directamente al río, esto nos da más tranquilidad en Montería y en el medio y bajo Sinú”, dijo el mandatario.
Resaltó que esta es una buena noticia para corregimientos de Lorica que podrán trabajar mucho mejor en el cierre de las bocas que hoy tienen a cientos de familias afectadas.
Según la empresa URRÁ la reducción de las descargas se empezará a reflejar en Montería el día martes 31 de agosto, y en el bajo Sinú entre el martes y miércoles 1 de septiembre.
En Montería se continua con los protocolos activos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar. Actualmente, comunidades del sector de Zarabanda y El Bongo que presentaron inundaciones están siendo protegidos en dos albergues instalados temporalmente.
Igualmente, el programa de Gestión del Riesgo municipal tiene listos tres sitios más en zonas de alto riesgo, tanto del sector urbano como rural, para albergar a las comunidades que lo requieran.