Son once los sectores que presentan emergencias por desbordamientos del río Sinú y el Caño Bugre en el municipio de Cereté, reportó el gobierno local.
El Comité Municipal de Gestión del Riesgo, informó que las áreas en emergencia son: Retiro Buenavista, Islas Blancas, Sector Papoche, Los Caños en Severá, Playa Rica, San Alberto, Calderón – Las Iguanas, Chuchurubí, Villa Celina y Nuevo Oriente.
Paralelamente, las secretarías de Gobierno y Planeación, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cereté y la Defensa Civil, iniciaron el censo de afectaciones y de familias damnificadas, para tramitar ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo las ayudas, comprendidas en kits alimenticios, de aseo, colchonetas, entre otros.
Además se realizó un estudio técnico en los diferentes puntos críticos donde se intervendrán con horas de maquinaria, tablestacado y sacos con tierra, de acuerdo a cada situación en particular, para mitigar el impacto o para prevenir que el agua ingrese a las zonas habitadas.
Con Secretaría de Desarrollo Económico, de Salud, Educación e Infraestructura, se coordina la atención de damnificados en albergues temporales, así como la asistencia médica y psicosocial.
En Cereté, de acuerdo con los reportes de medición que hace la CVS sobre el Rio Sinú se mantiene en alerta roja, por lo cual es importante que las comunidades que habitan en las riberas estén atentos y con disposición para ser evacuados si así lo determinan las autor si así lo determinan las autoridades.
Tomado de Gsnoticias