La Alcaldía habilitó dos parques en los barrio Mogambito y Mogambo que estaban deteriorados por la falta de mantenimiento y fueron recuperados en desarrollo del plan de intervenciones de área de recreación del municipio.
Esta es la primera fase del plan de recuperación de parques que estaban en un completo abandono en la ciudad. «Muchos parques tenían sus juegos obsoletos, la cancha deteriorada y se habían convertido en sitios inseguros para los niños y niñas», expresó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.
La intervención del parque Mogambito incluyó la instalación de cuatro biosaludables nuevos y la rehabilitación de cinco más, la pintura antideslizante de 241 metros cuadrados de piso, cestos de basura nuevos, un juego infantil nuevo.
Para el caso del barrio Mogambo la recuperación del parque consistió en pintura antideslizante de 143 metros cuadrados de piso, dos juegos biosaludables nuevos y restauración de otros más, demarcación de la cancha multifuncional y la adecuación de un juego infantil.
Actualmente se trabaja en la rehabilitación de los parques de Villa Real, Rancho Grande, El Puente N°1, Simón Bolívar y de 19 barrios más.
Tomado de Gsnoticias