Cuatro circuitos fallaron y buena parte del sur de Montería estuvo la noche del domingo y la madrugada de este lunes sin servicio de energía.
Según Afinia, la situación se produjo por una avería en la subestación Pradera que afectó a los barrios de Montería que se alimentan de los circuitos Pradera 4, 5, 6 y 7.
“La causa de la falla en la subestación Pradera obedece al contacto de un animal con la infraestructura, ocasionando daños”, explicó la empresa desde su cuenta de Twitter.
Al margen de la excusa técnica, las molestias se trasladaron a las redes sociales donde la ciudadanía pasó desde las 9:30 de la noche reclamando al operador por la ausencia del servicio eléctrico que en algunos sectores se restableció a las 4:30 de la mañana.
“A las 9:30 PM quitan el servicio de luz y regresa a las 4:30AM Dios 6 horas que parecen infinitas cuando tienes niños pequeños llorando sueño y sin poder dormir por causa de la calor…tocó dormir en la terraza con riesgo de coger un resfriado”, escribió Angélica, una de las afectadas.
Afinia, que llegó en remplazo de Electricaribe, no ha podido estabilizar el servicio de energía, antes por el contrario, ha estado en el foco de críticas por la irregularidad y por facturas que llegan por las nubes.