Este lunes, en las horas de la mañana, en Llano Grande, Antioquia, se realizará el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.
En la reunión estarán, además, los comisionados Lucía González y Leyner Palacios.
“En ejecución de su misión de esclarecimiento, la Comisión escuchará y recibirá los aportes que haga el expresidente Uribe y los someterá después al análisis y al contraste como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución”, aseguró la Comisión.
En la reunión, la Comisión presentará las preguntas que considera necesarias para la explicación del conflicto armado interno a partir de las inquietudes de las víctimas y de su propio análisis.
Álvaro Uribe decidió hablar sobre nueve grandes temas que reúnen 62 puntos. Los temas para tratar serán: delitos presuntos de la Fuerza Pública dentro de los que están los falsos positivos, Gobernación de Antioquia, Seguridad Democrática, falsos positivos, Fuerzas Armadas de Colombia, tratamiento diferente a guerrillas y paramilitares.
Todavía no se conoce si su conversación sobre los efectos de la violencia armada en Colombia sea reservada o trasmitida por las redes sociales de la Comisión de la Verdad. La reunión se realizará en la residencia de Uribe Vélez.