En las últimas horas el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anunció que el contrato otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados por $1.07 billones fue declaro nulo.
Esta decisión fue tomada luego de que se conociera que las garantías que supuestamente había emitido el Banco Itaú, resultaran falsas.
El abogado Jorge Pino, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, aseguró que presentará recurso de revocatoria directa del acto administrativo y petición de revocatoria ante la ministra Karen Abudinen.
Pino insiste en que se incurrió en un prejuzgamiento por parte de la ministra que les llamó a sus clientes “ladrones inescrupulosos” y que este tema no se mencionó a lo largo de la audiencia.
La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo “Caducamos el contrato 1043 de 2020 de la Unión Temporal Centros Poblados, la sanción más contundente en materia de contratación estatal. Con esta decisión, cesan hoy todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado”.
Abudinen, explicó qué va a pasar con los 70.000 millones de pesos que se habían desembolsado a la Unión Temporal Centros Poblados.
“A partir de hoy, y en el marco de la liquidación correspondiente, se requerirá a Centros Poblados para que haga la devolución de los 70.000 millones de pesos del anticipo”, dijo.
“Con la conectividad de los niños nadie va a jugar. Todos recuerdan que en el pasado dije que para mí las opciones son el cumplimiento de las metas o el cementerio, hoy lo sostengo, es una convicción y no cambia. No tengo miedo a que me demanden o nos demanden”, agregó la ministra.