EMPRESAS CON JÓVENES CONTRATADOS PUEDEN POSTULAR PARA RECIBIR SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

El Ministerio de Trabajo abrió la primera convocatoria para que los empleadores puedan acceder al subsidio del 25 % de un salario mínimo por la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años.

“El apoyo se creó con el objeto de generar mecanismos que permitan fomentar la vinculación laboral de los jóvenes y el desarrollo de sus talentos, capacidades y habilidades individuales”, dijo la entidad en un comunicado.
Esta primera convocatoria estará abierta desde el 12 al 19 de agosto y corresponderá a la nómina del pasado mes de julio.

La postulación debe realizarse ante la entidad financiera donde el empleador tenga una cuenta bancaria.

El trámite es gratuito y lo podrán realizar las personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, para quienes está dirigida esta ayuda.

Para postularse, los empleadores solo deben dirigirse ante la entidad bancaria correspondiente y diligenciar dos formatos: un formulario de manifestación de intención como beneficiario y un certificado de cumplimiento con los requisitos.
Después de la postulación, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) se encargará de la validación de requisitos y el Mintrabajo de la autorización y proceso de giro. El estado de este trámite podrá ser consultado en el portal web de la UGPP.

Por último, los empleadores beneficiados recibirán el subsidio en la entidad financiera con la cual se postularon.
El subsidio corresponde al 25 % de un salario mínimo vigente, es decir, $ 227 mil, por cada joven que se contrate o se vincule a la empresa o negocio.

Deja un comentario