La discusión de los clubes con las selecciones viene de muchos años atrás. Los clubes argumentan que ellos pagan el salario de los jugadores y varias veces sus futbolistas se lesionan estando con la selección. Cada día hay más partidos y la pandemia también le permitió a los equipos tener la potestad de no prestar a los jugadores.
Lionel Messi llegó al París Saint-Germain y tendrá un sueldo de 35 a 40 millones de euros por temporada, el más alto del mundo junto a Neymar. Tras la obtención de la Copa América al rosarino se le ha visto tan feliz que en sus vacaciones no deja de usar prendas de la Selección Argentina.
Desde Argentina circuló información sobre las dos cláusulas que Messi le habría pedido al PSG. Una es tener prioridad con la Selección Argentina, no solo para partidos oficiales, sino para amistosos. Estamos en plenas Eliminatorias y tras el calendario apretado habrá jornadas de 3 partidos en 9 o 10 días.
La otra sería que los médicos de la selección puedan tener un acceso e información ilimitada al París Saint-Germain para trabajar de la mano. Para nadie es un secreto que ahora la meta de Messi es el Mundial de Catar 2022.