La Alcaldía de Montería y la Universidad de Cartagena trabajarán conjuntamente para que la institución de educación superior apoye a la administración municipal en un proyecto de telemedicina a través de la ESE Vidasinú.
El decano de la Facultad de Medicina de la casa de estudio, Freddy Pomares Herrera, explicó que la institución cuenta con 10 años de experiencia en el manejo y organización de esta tecnología.
“Hemos hecho un acuerdo específico para que la Universidad de Cartagena apoye a la Secretaría de Salud Municipal, en el montaje y la implementación de este servicio desde aquí de Montería”, indicó.
Agregó que para dar ese paso hay que hacer una inversión menor para el municipio, pues la Universidad de Cartagena estará apoyando con la tecnología ya existente, para formar a los nuevos profesionales en el manejo de la telemedicina.
Pomares Herrera explicó que parte de la inversión que se debe hacerse está encaminada a la adquisición computadores, mejorar la conectividad y la formación del recurso humano.
En este sentido, el Decano dijo que la Universidad, por medio de especialistas de la Facultad de Medicina, será la encargada de capacitar al personal, asesorarlo y acompañarlo en el diagnóstico clínico y aprendizaje en estas tecnologías.