A pesar de las diversas denuncias que ha realizado la población de la zona rural del municipio de Lorica ante el alcalde Jorge Isaac Negrete y el secretario de Educación, Miguel Torralvo, estos se han hecho los de la vista gorda y las instituciones públicas se están cayendo a pedazos, dejando así sin garantías para un seguro regreso a clases.
Padres de familias, estudiantes, docentes, líderes cívicos y comunales se han pronunciado debido a su preocupación por el deterioro progresivo que ha presentando la institución del corregimiento San Anterito, margen izquierda del municipio.
Se conoció que este colegio está a punto de colapsar por fallas geológicas, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y docentes.
“Bajo esas condiciones y por el peligro latente de contagios de Covid-19, los padres de familia temen a enviar a sus hijos a clases presenciales a partir del próximo lunes 26 de Julio de 2021”, dijo Carmelo Villadiego, líder de la zona.
La población exige respuesta.
Portal La Noticia ha intentando establecer comunicación el Alcalde y el Secretario de Educación y no se ha obtenido respuesta alguna.