POR FALTA DE LIQUIDEZ, CÁMARA DE COMERCIO NO COMPRARÁ VACUNAS CONTRA COVID-19

La Cámara de Comercio de Bogotá suspendió su programa “Vacunación por la reactivación” la cual consistía comprar vacunas para cerca de 21.223 empresas que estaban interesadas en vacunar a sus empleados, sin embargo, solo 4.444 de esas entidades fueron quienes giraron el dinero para vacunar al 11% de las personas que estaban planteadas en el plan.

Según Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio, las empresas perdieron el interés para la adquisición de las vacunas.

“Hemos sido testigos de los esfuerzos que hacen las empresas para contar con la liquidez que requieren para seguir avanzando y el cuidado con que invierten cada centavo en su proceso de recuperación”, manifestó Uribe.

“Por tal razón, consideramos que no es razonable por parte de nuestra entidad, la idea de persistir en una iniciativa que, a pesar de estar avanzando de acuerdo con el cronograma inicialmente previsto, en la práctica implica obligar a miles de empresas a asumir los costos de un servicio que podrían obtener de manera gratuita al mismo tiempo”, añadió.

«No se alcanzó a comprar vacunas por parte de esta iniciativa a la farmacéutica Sinovac, ya que uno de los requisitos era poder adquirir más de un millón de vacunas, y solamente se alcanzó a recaudar cerca de 20 millones de pesos para vacunar a 84.780 trabajadores», finalizó.

Deja un comentario