Durante la instalación de la legislatura 2021 – 2022, el presidente Iván Duque hizo su participación e hizo un llamado a la unidad en medio del malestar social que actualmente aflige al país.
En su presentación, exigió a los colombianos a vacunarse contra el pesimismo, contra el resentimiento, vacunémonos contra el odio y contra el desaliento.
“Aprovechemos este momento que nos permite replantear el pasado y pensar en un futuro de todos: vacunémonos contra el pesimismo, contra el resentimiento, vacunémonos contra el odio y contra el desaliento (…) Los invito a rechazar el camino de la mentira, el de la calumnia frívola. Digámosles no a los promotores del odio, evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos, que dejan cicatrices eternas”, dijo Duque.
Así mismo, le pidió a los congresistas escuchar a todos los colombianos, en especial a los jóvenes.
“Honorables congresistas, este salón donde nos encontramos es el escenario donde la democracia vibra, donde las ideas se agitan y las voces exponen argumentos. Las voces en calles las escuchamos y deben nutrir los debates, pero ustedes están convocados por la historia para ser los voceros de un país en plena transformación. Estoy seguro de que ustedes, como lo han hecho en tantas ocasiones, obrarán con consistencia, congruencia y sentido de patria”, manifestó Duque en el salón Elíptico.