65 POLICÍAS SON INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA POR PRESUNTOS ABUSOS DE AUTORIDAD

La Fiscalía General de la Nación ha abierto investigación disciplinaria al menos 65 policías por presuntos abusos de autoridad ocurrido durante los días de manifestaciones en el país.

Entre las pruebas recopiladas están las armas de fuego para verificar si de esta salieron los disparos que cobraron varias vidas durante las protestas, principalmente en Bogotá.

Sobre esta situación, el director de la Policía encargado, general Gustavo Moreno, reiteró una vez más que los agentes de la Policía no tenían orden de disparar contra los manifestantes.

En total se han abierto 41 investigaciones disciplinarias en la que están involucrados 65 agentes de la Policía.

“De estas 41 investigaciones, hay hechos macro que con el transcurrir de los elementos que se recojan se irán focalizando, en el transcurrir de los días en investigaciones de carácter individual. Ningún hecho está dejando de ser investigado”, detalló el mayor general Jorge Vargas Valencia, director de Seguridad Ciudadana.

Indicó que ningún ciudadano ha puesto la denuncia, pero se trata de casos conocidos por la opinión pública a través de los medios de comunicación o de las redes sociales y por ser funcionarios públicos, son investigados sin que se requiere la denuncia.

Tomado de gsnoticias 

Deja un comentario