La Contraloría de Córdoba detectó 59 hallazgos en el Hospital Sandiego de Cereté, centro asistencial intervenido por la Superintendencia de Salud, de los cuales 32 son de tipo administrativo, 18 con incidencia disciplinaria y 9 con incidencia fiscal.
La afirmación fue hecha por el contralor Omar Lozano, en un debate de control que programó la Asamblea de Córdoba, con el fin de analizar la situación de los centros asistenciales en Córdoba, especialmente en esta época en que se requiere del funcionamiento óptimo de los mismos.
El funcionario explicó que los procesos de incidencia fiscal podrían representar un detrimento patrimonial de $645.301.109, situación que tendrán que esclarecer los directivos ante el órgano de control.
La auditoría puso la lupa sobre las actuaciones de la saliente directora, Betty Paternina, quien culminó su mandato en diciembre del año anterior, luego de la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.
Los hallazgos fueron notificados a la agente interventora, Sandra Jaramillo, quien será la encargada de liderar el plan de mejoramiento del hospital y debe tomar las medidas correctivas para que las cinco acciones abiertas sean subsanadas.