El director del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Luis Fernando Correa, detalló que a la fecha 31 de las 97 entidades territoriales no han iniciado el programa.
De esta cifra, se estima que cuatro empezarán el programa antes del 31 de enero, nueve en las próximas dos semanas y aún hay tres que no reportan ninguna fecha de inicio.
Lo anterior, indicaría que más de 510 mil niños y niñas en todo el territorio colombiano aún no tienen acceso a este complemento, el cual en muchos de los casos se convierte en el único alimento que reciben en todo el día.
“Son cerca de 510 mil niños y niñas que no se han beneficiado con el programa de acuerdo con el portal de la matrícula”, sostuvo Correa.
Asimismo, destacó que tiene especial preocupación por diez entidades que ya iniciaron su proceso académico y que aún no han brindado este servicio a los estudiantes, en su mayoría en Córdoba, Magdalena, Sucre, Huila y Quindío.
“Nos preocupan de manera especial diez que iniciaron su calendario académico y que no tenemos todavía precisiones del inicio del Programa de Alimentación Escolar”, afirmó el director del PAE a nivel nacional.
En ese mismo sentido Luis Eduardo Correa, sostuvo que se espera que en los primeros días del mes de febrero se puedan incrementar las acciones en los diferentes municipios del país y por ende garantizar a los menores de edad durante la jornada escolar macronutrientes y micronutrientes, que permitan aportar a su desarrollo.
Este complemento integra el desayuno, un complemento alimentario u onces y almuerzo, lo que permite beneficiar a los menores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Tomado de RCN radio